Sistemas en AEMet
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevo correo @aemet.es desde el gestor "Evolution" de Linux

2 participantes

Ir abajo

Nuevo correo @aemet.es desde el gestor "Evolution" de Linux Empty Nuevo correo @aemet.es desde el gestor "Evolution" de Linux

Mensaje  pescriba Jue Abr 29, 2010 3:53 pm

Hola a todos,

Me acabo de pasar a l nuevo correo de AEMET y no hasta el momento no he sabido configurar mi gestor de correo, el Evolution de Linux, para que sea completamente compatible con webmail.aemet.es. En concreto, no recibo mensajes entrantes, si puedo enviarlos.

Lo que me gustaría saber es si alguno de vosotros ha sido capaz de configurar su Evolution correctamente con la nueva dirección web. Entiendo que esto es posible con el Thunderbird, porque existe un manual para eso, pero no estoy seguro que se pueda hacer porque no sé de nadie que lo haya hecho.

En cualquier caso, si alguien ha podido configurar su Evolution a la nueva cuenta, me podría indicar como configura su correo entrante?

Un saludo desde Barcelona,

Pau

pescriba

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo correo @aemet.es desde el gestor "Evolution" de Linux Empty Re: Nuevo correo @aemet.es desde el gestor "Evolution" de Linux

Mensaje  jpablo Miér Mayo 05, 2010 8:56 am

Hola Pau

Yo no intenté configurar evolution. En su lugar configuré thunderbird en opensuse. Te cuento como lo tengo configurado por si te sirve.

El servidor entrante de tipo IMAP es correo.aemet.es y el puerto 993. La seguridad SSL/TLS

El servidor saliente smtpinterno.aemet.es puerto 587 y la seguridad STARTTLS.

Recuerdo que en su momento tuve problemas con el tipo de seguridad del correo saliente. De hecho al principio me daba problemas, al revés que a ti, con el correo saliente, pero no con el entrante.

Saludos
Juan Pablo

jpablo

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 15/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo correo @aemet.es desde el gestor "Evolution" de Linux Empty Re: Nuevo correo @aemet.es desde el gestor "Evolution" de Linux

Mensaje  pescriba Vie Mayo 28, 2010 1:43 pm

Hola Juan Pablo,

He podido configurar el "thunderbird" en mi linux Ubuntu y estoy usando el webmail de AEMET perfectamente. En particular he podido importar todas las carpetas antiguas del evolution, cosa que está muy bien. Además, el "thunderbird" me gusta porque la instalación de complementos es muy sencilla, y hay muchos complementos!

Un saludo a todos,

Pau Escribà
Delegación Territorial de AEMET en Cataluña

pescriba

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo correo @aemet.es desde el gestor "Evolution" de Linux Empty Re: Nuevo correo @aemet.es desde el gestor "Evolution" de Linux

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.